-Les advertí ayer que este nuevo ministro de Salud no solo es un activista comunista del Frente Amplio, sino que había demostrado no tener un gramo de tino y sentido común, aunque sí mucho odio, desde su Twitter. Ayer al muy genio se le ocurrió asustar aún más a una población ya aterrada al declarar que todos vamos a acabar infectados. Así sea cierto, él es el último que debe soltar algo así. Dicen que Mirian lo recomendó.

-Sentí una mezcla de ternura, lástima y repulsa al ver a toda esa gente cantándole el feliz cumpleaños ayer a Vizcarra desde sus ventanas. Cómo estarán de asustados, qué poco exigen y con qué poco se conforman que Vizcarra les parece un gran líder... Pobrecitos.

-No quiero ni pensar en la devastación que puede ocurrir en Venezuela de llegar allí el coronavirus con fuerza. Además de que su sistema de salud está en escombros, el petróleo por los suelos y la economía moribunda, la mayor parte de su gente joven ha emigrado y allá ha quedado mucho anciano solo.

-Si eres un zurdo conocido por ser antifujimorista y amigo de los caviares, saca nomás a cagar a tu perro junto a tu escolta y a la distancia que quieras, que casi nadie te dirá nada y hasta RMP te defenderá. Eloy Espinosa del TC es intocable, casi como García Sayán.

-Ya salieron varios políticos oportunistas, tipo ese ser tan inteligente y culto que es el alcalde Forsyth, a defender a ese militronche abusivo que abofetea varias veces y maltrata verbalmente en exceso a un chico. El fascismo de cocina vende bien en el Perú, que es básicamente un país bárbaro fuera de ciertos civilizados distritos limeños. Por eso somos lo que somos. No hay remedio.

PD: Coleguita, si vas a elogiar al Midis y has trabajado para ese ministerio, por lo menos pon tu disclaimer. Ya ser sobona de Vizcarra es asunto tuyo.