La observación de un formidable meteoro en la noche del 15 de abril en el firmamento de Ica y Lima despertó la curiosidad informativa de los medios y en las redes sociales.

Los cielos limpios de la costa y de la sierra, que en esta época ya no registra lluvias, sumada a la transparencia que nos dan las escasas emisiones durante la cuarentena, nos dejan noches increíblemente claras en la siempre poluta Lima.

Estamos usando el hashtag #AstronomiaEnCuarentenaPeru para compartir las apasionantes observaciones y fotos que se dejan ver. Imágenes de Júpiter con sus satélites o Saturno con sus anillos aparecen las últimas madrugadas con mucha actividad de redes a la hora en que estos planetas aparecen sobre el horizonte.

Creo que más gente reconoce a Venus en la tarde apenas cae el sol en el crepúsculo del horizonte oeste. El lunes este planeta alcanzará su máximo brillo del actual periodo de observación.

La conexión con los cielos por parte nuestra es milenaria. Cuando morimos, vamos al cielo. De allí venimos, además. Recomiendo a los padres salir a ver las estrellas y planetas con sus hijos. Hay mucha información en las redes y en la web. Es cautivante.