notitle
notitle

– Mientras el 69% insta a Villarán a retirarse de la política, el 45% opina que Cornejo debe postular de nuevo a la alcaldía limeña (Ipsos). Con Castañeda de 73 años en 2018, es muy probable que este ya no quiera repetir el plato y Lima quede abierta para un nuevo alcalde, escenario para el cual Cornejo (de solo 62 años en aquel entonces) aparecería como el gran favorito, pues su honroso reciente segundo lugar le posicionó sólidamente en los sectores medios y altos, y no se observa que despierte resistencias en los sectores populares cuando intente ganar su causa. Un hipotético triunfo cornejista en Lima en 2018 insuflaría mucha testosterona a un veterano partido próximo al centenario de fundación (2024) y le aliviaría de su 'alan-dependencia', aparte de crear una locomotora que jalaría a varios distritos. El Apra ya debería estar trabajando con la premisa Cornejo 2018, además de la tan esperable García 2016.

– ¿Han tenido la desventura de ir por la Costa Verde? ¿Eso va a estar listo para enero? La última herencia de Villarán podría ser una Costa Verde bloqueada en el verano para miles de limeños de pocos recursos que se bañan allí…

– Las Bambas planea un mineroducto (https://www.larepublica.pe/14-07-2012/mineroducto-esta-en-el-ojo-de-la-tormenta) que llega a Espinar. Ergo, los antimineros de allí de Mollohuanca pueden frustrar esa iniciativa. ¿Quién queda entonces como la mula, tuiterillos "Ginno" P. Melgar, Pablo del Valle, Apu_Rimak, Edgardo Guerra, Dakowaro, Gustavo Alvarado, Shamir de la Cruz, Andy Zúñiga, Jorge Aspauza Razuri, Luis E. Alfaro y el penoso Diego Lazo Herrera? ¡Pues, Pablo y "Ginno"! ¡Jua, jua, jua!