Marca a presión. Paolo Guerrero intentó destacar, pero defensa del Santos lo tuvo vigilado. (Difusión)
Marca a presión. Paolo Guerrero intentó destacar, pero defensa del Santos lo tuvo vigilado. (Difusión)

SAO PAULO.- Doña 'Peta' y las abuelitas Marcela y Angélica no podrían estar más felices. El engreído de la casa, Paolo Guerrero, quedó a puertas de un nuevo título, luego de que el Corinthians se impusiera ayer por 2-1 al Santos en la primera final del Torneo Paulista.

En homenaje por el 'Día de la Madre', los jugadores del 'Timao' estamparon los nombres de sus progenitoras en la espalda de las camisetas y el 'Depredador' eligió jugar un tiempo con cada uno de los nombres de sus abuelas.

Así, con esa motivación, el peruano estuvo cerca de marcar a los 44', cuando un rebote le cayó a los pies frente al arco, pero su remate salió apenas desviado. Paulinho (42') y Paulo André (74') marcaron para el equipo de Tité, mientras que Severino Durval (82') descontó para los de Neymar, que fue bien controlado.

Paolo fue reemplazado a los 73' por Alexandre Pato y se retiró ovacionado por la afición del 'Timao', que ahora necesita al menos un empate para campeonar. Si el equipo de Neymar gana en la vuelta por un gol de diferencia habrá que ir a los penales. Si logra una mayor diferencia conquistará su cuarto 'Paulistao' consecutivo.

HAMBURGO TRAS PIZARROClaudio Pizarro está en los planes del Hamburgo y podría pasar al cuadro 'dinosaurio' si no renueva contrato con Bayern Munich en junio, informó el diario Bild. "Conozco bien a Claudio, del tiempo que estuvo en el Chelsea. Es un buen delantero, fuerte y con gol", manifestó Frank Arnesen, director deportivo del Hamburgo.

Si el cuadro bávaro ficha al polaco Robert Lewandowski, no se le renovaría contrato al 'Bombardero'.

En Italia, Parma (10° con 46 puntos ), con Álvaro Ampuero, cayó 2-0 en casa ante el Bologna (13° con 43). El ex jugador de Universitario fue titular para el equipo local y estuvo en el campo hasta los 69' cuando fue reemplazado por Raffaele Palladino.

En Argentina, Newell's (1° con 28), con Rinaldo Cruzado, goleó 3-1 a Godoy Cruz y sigue como líder del Torneo Final del fútbol argentino al sumar 28 puntos, seguido de Lanús (2° con 27) que empató 0-0 con Independiente.

DATOS

– El portal Ogloboesporte.com calificó la actuación de Paolo Guerrero con un puntaje de 5.5 y señaló que el 'Depredador' "posicionado en la función de pivot tradicional, fue una referencia en el área. Mostró calidad y dio asistencias".

– El delantero Claudio Pizarro y el plantel del Bayern Munich festejaron la obtención de la Bundesliga en una discoteca.