Los gestos no tienen precio, menos si de por medio hay un niño. Cristian Escalante, un pequeño arequipeño de 12 años que padece leucemia, hizo realidad su sueño de conocer a Rafael Nadal, el número uno del tenis, quien llegó ayer a Lima para disputar hoy una exhibición ante David Ferrer.

El encuentro se dio durante la conferencia de prensa que brindaron los dos tenistas en Miraflores. Cristian le entregó a ambos sendas camisetas de la selección peruana de fútbol que tenían impresos –en el dorsal– sus nombres y sus números en el ranking ATP.

Nadal, a cambio, le regaló entradas para el partido de hoy y le dedicó algunos autógrafos. El niño se emocionó hasta las lágrimas. Luego, el español le dio un mensaje de aliento. "Hay que valorar su lucha diaria. Estoy seguro de que este partido lo ganará", señaló.

Pero el ganador de 13 Grand Slam también se refirió a Luis Horna y al exfutbolista peruano Juan Seminario. "Con Luis nos conocemos del circuito, fue muy querido. Me gustaría reencontrarme con él. También me agradaría ver a Juan, que es un amigo de mi familia en Mallorca", subrayó.

Nadal arribó ayer por la tarde en un vuelo privado y fue recibido por casi un centenar de aficionados en el aeropuerto Jorge Chávez. Sin poses de estrella, 'Rafa' se mostró humilde al firmar autógrafos y retribuir las muestras de afecto.

SABÍA QUE

- Los tenistas nacionales Frank Vega (16), Nicolás Álvarez (17), Juan Pablo Varillas (18) y Juan José Rosas (19) serán parte de la fiesta.

- Nadal y Ferrer se enfrentarán en el partido estelar que se realizará en el Jockey Club desde las 2:00 p.m. Transmite ATV.