Miguel Sarria y Alejandro Berrocal.
Miguel Sarria y Alejandro Berrocal.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Golpea la adversidad. Patea el pesimismo. Conviértete en campeón mundial con la fuerza que hay en tus manos y el poder que reside en tus piernas. Déjate llevar por la fuerza del corazón y la concentración de la cabeza. Luego de hacer todo esto, estarás al lado de Miguel Sarria y 'Fito' Berrocal. Nuestros campeones mundiales en artes marciales que charlaron con Perú21. Que contaron su pelea hasta con el mismo destino.

Hablar con Miguel fue recordar su época de compañero en el diario, porque nuestro monarca mundial de kickboxing cambió el escritorio de periodista por el ring. "Fue difícil, pero había ganado el título sudamericano (2011) y quería dedicarme al kickboxing. Tomé licencia y dije adiós a un sueldo fijo. "Los primeros dos meses no tenía ni para la gasolina", cuenta Sarria. Pero valió la pena. Miguel se consagró campeón mundial de kickboxing súper welter en agosto del 2012 y de welter ligero en marzo del 2013. Este último lo defendió con éxito derrotando al mexicano Francisco 'El Terrible' Díaz.

"Me ayudó mucho entrenar en Argentina, el tener más roce internacional. Ser peleador no es fácil", finalizó Sarria, padre de un niño. A su lado sonríe tímidamente Alejandro Berrocal, que en la misma velada venció por KO al argentino Alejandro "El Maldito" Pereyra, arrebatándole el cinturón mundial de K1, una variante del kickboxing.

"Empecé con kung fu y fui campeón nacional cinco veces. Luego, gracias al apoyo de Pepe Gordillo me volví profesional. Firmé con el Consejo Mundial y destaqué en el 2012", cuenta 'Fito' un muchacho delgado al que el deporte lo salvó de un asalto. "Una vez dos 'choros' me quisieron robar mi MP3. Perdieron jaja", asegura el joven de surco. Dos jóvenes peleadores en el ring mundial. Golpea, patea, úneteles con el aliento.