Sigue actualizado en nuestra APP

Corazón andino

Varios de los mejores restaurantes del sur del Perú se reúnen en la versión ayacuchana de la feria Perú, mucho gusto, que organiza Promperú.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ocho regiones del sur peruano estarán representadas en la versión ayacuchana de la feria Perú, mucho gusto, que organiza Promperú y que se inaugura hoy.

Como bien nos dijo hace unos días Pedro Miguel Schiaffino, las cocinas regionales cada día se hacen más importantes, no solo por sus sabores sino porque, poco a poco, se están profesionalizando, y eventos como el Perú, mucho gusto, ayudan en esta tarea de potenciarlas porque, como ya dijimos, sabor les sobra.

Las regiones invitadas son Ica, Tacna, Cusco, Moquegua, Apurímac, Madre de Dios, Arequipa y Puno.

Entre las actividades programadas habrá clases magistrales donde participarán José del Castillo (el gran cocinero con sazón de abuela que manda en los fogones de La Red), Edgardo Rojas (divertidísimo cocinero que está al frente de El Aguajal) y el estupendo barman Giancarlo Nazario (Nazario).

Como sucede con Mistura, eventos como este resultan toda una fiesta familiar porque, además de sabrosos platillos, se podrá realizar compras en el Gran Mercado, y disfrutar de shows de danzas típicas, de algunas orquestas regionales, del concurso para los mejores productos de la feria y de la zona infantil. Perú, mucho gusto va hasta el martes 8. Aproveche el feriado largo y otórguese un gustito sabrosón (y peruano).

Ir a portada