notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alfonso Grados,Opina.21agrados@intercorp.com.pe

La participación de los equipos peruanos en la Copa Sudamericana ha concluido rápido y feo. Aurich, Huancayo, Melgar e Inti Gas fueron vapuleados, obteniendo sólo 3 puntos de 24 disputados, anotando cinco goles y encajando veintiuno. Como visitantes, 0 puntos, 0 goles a favor, 14 en contra. Todo esto a pesar de enfrentar a equipos poco relevantes, algunos casi desconocidos. En resumen, un desastroso papelón.

¿Hasta cuándo seguiremos con la demagógica postura de que 7 equipos peruanos clasifiquen a torneos internacionales? ¿Con que actitud se "reforzaron" los equipos que quedaron entre el 4to y 7mo puesto el 2012 para enfrentar con mayores posibilidades la Sudamericana?

Para muestra un botón: nuestros cuatro representantes lograron el 49% de sus puntos en el Descentralizado 2012. Este año, solo han conseguido el 43% del puntaje disputado. A pesar de tener un torneo internacional ad-portas, no se reforzaron e inclusive disminuyeron su nivel competitivo. Otra perla: los cuatro equipos no tienen hoy el DT que los clasificó el año pasado, o sea, de proceso serio, ni la sombra.

Es urgente que se impida que esto vuelva a ocurrir. ¿Cómo? Por lo pronto, haciendo que en la próxima Sudamericana jueguen los tres clasificados a la Libertadores más el cuarto del Descentralizado. Los que quedan en los puestos 5 al 7, a llorar a sus casas. De hecho, quienes hoy lloramos somos nosotros al verlos dar pena año tras año.