Consulta
Consulta

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Qué la motivó a abrir un colegio?Estoy en este rubro desde hace 27 años. Me involucré porque quería ser parte de un nuevo sistema, algo que contribuya a que los niños sean más creativos, un lugar que enseñe de una manera dinámica y con técnicas personalizadas.

¿Cómo se logra el éxito en este negocio?Hay que respetar el estilo de aprendizaje de cada alumno. Además, hay que enseñarles a los padres y hacerlos participar en este proceso de enseñanza que se les brinda a los hijos.

¿En cuánto tiempo logró recuperar la inversiónCuando yo empecé invertí muy poco porque alquilaba una pequeña casa. Luego de unos años destiné cerca de US$750 mil para un local propio, más amplio y que me permitía brindar todos los servicios que los niños necesitan. Habré demorado unos cinco años en recuperar ese dinero, pero no me arrepiento de nada de lo que hice.

¿Es un negocio rentable?Es rentable en la medida en que creas un futuro mejor para los niños. Además, como profesional, eres parte de ese proceso de crecimiento y maduración.

¿Qué les aconsejaría a quienes desean ingresar en este sector?Primero, que tengan mucha vocación, que piensen que esto es una inversión a largo plazo y que se preocupen más por la educación.