Consulta
Consulta

¿La imagen ha contribuido al desarrollo de su empresa?En nuestro negocio, el desarrollo de la imagen, tanto de marca como de producto, es muy importante y se ve reflejada directamente en el volumen de ventas y, por lo tanto, en el crecimiento anual que reporta la empresa.

¿En qué consistió su cambio de imagen?Nuestra estrategia fue enfocarnos en el cliente, teniendo en cuenta que posicionarnos en el mercado no significa tener nuestro producto en todas las tiendas que hay en el país, sino que quisimos que el nombre se quede grabado en las personas.

¿Y cómo lo hizo?El primer paso fue considerar factores como qué tipo de productos estábamos ofreciendo, cuál era nuestro mercado y qué participación teníamos dentro del segmento de caramelos y paletas. Luego hicimos una estrategia de marketing basada en puntos claves como precio, plaza y promoción.

¿Es lo mismo posicionar la marca en el Perú que en el extranjero?No. Ir a otro país significa atender otro marco social, cultural y económico. Son consumidores distintos; por lo tanto, al igual que en el mercado peruano, debes hacer todo un estudio para conocer al público. No se puede pretender entrar a un mercado nuevo sin conocimiento del mismo.