Consulta
Consulta

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Por dónde debo empezar?Revise cuáles son las celebraciones costumbristas que se realizan en Lima y en el interior del país durante todo el año. Los carnavales son una buena alternativa, estos comienzan en febrero.

¿Es necesario contar con un local propio?Es una inversión fuerte que quizá no sea necesaria. Además, muchos clubes departamentales tienen locales propios, pero no tienen muchos servicios. Lo que se necesita son instalaciones como, por ejemplo, baños o faros portátiles. Es mejor invertir primero en estos servicios antes que en un espacio para la empresa.

¿Qué características debe tener mi servicio?Tiene que presentar un servicio moderno. Si usted quiere proporcionar el local para la fiesta, recuerde que, muchas veces, un piso de tierra puede ser interesante y hasta ayuda al zapateo típico. No hay que olvidar que, por encima de todos los detalles, se debe respetar y mantener el espíritu original de los pueblos y de sus celebraciones.

¿Debo vender cerveza?Muchas veces, la ganancia del negocio puede estar en la venta de cerveza y de licores, lo que serviría para financiar todos los otros gastos de la fiesta. Pero, antes de ofrecer este producto, pregunte si algún invitado estará encargado de llevar la bebida.