notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas@alicce en Twitter

Debido al incremento de la esperanza de vida en los hombres a más de 76 años de edad y en las mujeres, por encima de los 82 años, resulta vital que los trabajadores complementen sus ahorros para la vejez con otras opciones, aconseja la directora del Instituto de Finanzas Personales, Giovanná Prialé.

Si usted tiene entre 55 y 65 años y dispone de un dinerito extra, hay tres alternativas de inversión en las que podría incursionar para disponer de más ingresos cuando se retire.

1. Opción inmuebles. Prialé aconseja apostar en una propiedad que le genere rentas como, por ejemplo, una galería en una zona comercial o un terreno en una lugar con potencial de convertirse en un espacio de alto tránsito.

"Esté atento a los anuncios de centros comerciales en regiones, esa es una buena oportunidad", sugiere la experta.

Otra alternativa es comprar un departamento para alquilar, aunque también podría vender su casa y vivir en el departamento para así reducir sus gastos, anota.

2. Inversión financiera. Los mercados de valores también son una alternativa para empezar un fondo, administrado de manera diversificada.Los fondos mutuos y los aportes voluntarios con fin previsional de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) permitirán a los aportantes acceder a un ingreso mensual adicional, explica Prialé.

3. Compre un seguro. Al momento de contratar una pensión de jubilación, el trabajador podría optar por contratar una renta vitalicia, modalidad que ofrecen las empresas aseguradoras y que permite contar con un ingreso fijo hasta el fallecimiento del titular.