(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. MENOS RENDIMIENTOInvestigadores de la Universidad de California en Berkeley han demostrado, según reciente estudio hecho con adolescentes, que la falta de sueño afecta el rendimiento intelectual y el desarrollo emocional.

2. CORAZÓN Y CEREBRO EN RIESGOSegún la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, las personas con malos hábitos de sueño tienen tres veces más probabilidades de desarrollar males cardíaco. Asimismo, de acuerdo a la Clínica Mayo, quienes duermen menos de seis horas al día poseen más chances de sufrir un accidente cerebrovascular.

3. KILOS DE MÁSDormir mal influye en el aumento de peso, asegura el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (Estados Unidos). Por el contrario, según la Universidad de Washington, quienes duermen entre siete y ocho horas al día tienden a mantener un peso ideal.

4. MÁS ESTRÉS Y DEPRESIÓNDormir menos de ocho horas diarias influye en el desarrollo de estrés y depresión. De hecho, debilita el sistema inmunológico, lo cual facilita el desarrollo de infecciones.

5. POSIBLE DIABETESUna investigación publicada en Science Translational Medicine vincula la falta de sueño con el desarrollo de diabetes. Los científicos descubrieron que las personas tienen un mayor nivel de glucosa cuando tienen menos horas de sueño.