(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

TURÍN.- Además de ser un goleador, Claudio Pizarro es ambicioso. Tiene títulos y quiere más. La ambición en el fútbol no es un tema de codicia. Anhelar la gloria va más allá del dinero y te hace soportar los malos tiempos. Pizarro, el tercer delantero del Bayern, ha ratificado una vez más que eligió bien cuando decidió volver al club bávaro. Ayer le marcó a la Juventus en el 2-0 a domicilio y ya está en semifinales de la Champions.

Si los 'bávaros' jugaron un partido brillante en el 2-0 de Munich, ayer lo repitieron. Con el 'Bombardero' en la banca, pero con la firmeza de su carácter y el buen juego como sello, los alemanes soportaron los esporádicos embates del campeón italiano y golpearon mejor.

Schweinsteiger y Javi Martínez se ocuparon de Andrea Pirlo y con eso limitaron a su rival. Después, el portero Neuer estuvo atento cuando Pirlo y Quagliarella inquietaron.

Las ocasiones de Müller (24'), Robben (33') y Ribéry (44') prepararon el primer tanto. A los 64', tras un rebote de Buffon ante un cabezazo de Martínez, el croata Mario Mandzukic la añadió con un frentazo.

Después llegó el show del 'Bombardero', que entró a los 83' y definió con clase frente a Buffon sobre la hora.

Fue su undécimo gol a clubes italianos en Europa (4 al Inter, 3 al Milan, 2 a Sampdoria, 1 a Udinese y 1 a Juventus) y su undécima conquista en la actual temporada con el Bayern (4 en Bundesliga, 4 en Champions y 3 en Copa Alemana) en apenas 740 minutos jugados. Es decir, un gol cada 67 minutos.

CON MESSI Y DI STEFANOPor si fuera poco, Claudio sumó 48 tantos en torneos europeos (Champions, Euroliga y Copa UEFA) y solo es superado por Alfredo Di Stéfano (49) y Lionel Messi (56) entre los latinoamericanos más goleadores.

Esta temporada, el 'Bombardero' ha convertido 11 goles (4 en Bundesliga, 4 en Champions y 3 en Copa Alemana) en 740 minutos jugados. Es decir, ha hecho un gol cada 67 minutos.