No la quieren. Estudiantes marcharán contra ley el 28 de julio. (Perú21)
No la quieren. Estudiantes marcharán contra ley el 28 de julio. (Perú21)

Pese a las críticas que recibe, el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, anunció que la nueva Ley Universitaria será aprobada.

Explicó que en los últimos días se ha "enriquecido" el dictamen para que sirva como un verdadero instrumento legal que modernizará las universidades y les dará oportunidad de estudiar a los jóvenes con menos recursos del país.

"Quienes creen que nosotros hemos dado marcha atrás en la aprobación del proyecto están totalmente equivocados. Hemos retrocedido un poco para reflexionar y enriquecer el proyecto, pero este será aprobado", subrayó al tiempo de advertir que la nueva norma podría ser debatida en el Congreso en agosto.

En su informe final, indicó que el proyecto garantizará la calidad educativa, y recordó que varias universidades privadas están cerrando sus puertas porque carecen de calidad.

ADMISIÓN AL PASO"Hay universidades privadas que son un desastre, que no debieron haber existido jamás. Hay universidades privadas que trafican títulos; se compran títulos. Hemos recibido una denuncia de una universidad en donde se da examen de admisión al paso", explicó a la agencia Andina.

Finalmente, el representante de Perú Posible insistió en que esta nueva ley convertirá a las universidades en verdaderos centros de formación profesional "capaces de garantizar un profesionalismo de alta calidad y ser competentes ante la oferta laboral".

DATOS

- Grupos de estudiantes preparan una marcha para el 28 de julio.

- Mora indicó que falta aprobar cinco capítulos (de 38 artículos), más de 17 disposiciones transitorias y cinco disposiciones complementarias finales.