Congreso aprueba amplia reforma política agraria

Oficina Presupuestaria del Parlamento afirma que se ahorrará US$ 16,600 millones en 10 años.
MÁS GARANTÍAS. Norma expande los seguros para cultivos. (Bloomberg)

WASHINGTON (Reuters).– El Congreso de Estados Unidos dio la aprobación final a una ley agrícola de casi un billón de dólares que recorta los cupones de alimentos para los pobres, expande los seguros para cultivos y acaba con los pagos directos a agricultores.

El Senado votó 68-32 para dar el aval a la legislación, que llevaba más de un año de retraso porque las negociaciones en el Congreso se estancaron por varios asuntos, como el tamaño de los recortes en el programa de vales canjeables por alimentos.

La semana pasada, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley por un amplio margen.

La Casa Blanca ha dicho que Obama promulgará la ley.

La Oficina Presupuestaria del Congreso dice que la legislación de 956,000 millones de dólares ahorrará 16,600 millones de dólares en 10 años. La Unión Europea consagra la casi totalidad de su presupuesto agrícola a subvenciones como las que Estados Unidos acaba de suprimir, que garantizan a los agricultores un ingreso estable todos los años.

TENGA EN CUENTA

- La nueva ley agraria comprene una ligera disminución del programa de bonos alimentarios ('food stamps'), pilar de la protección social estadounidense, que son entregados a cerca de 48 millones de ciudadanos de bajos ingresos para ayudarlos a adquirir alimentos.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Los libros imposibles

¿Cómo se relacionan crecimiento y bienestar?

El quinto: no matarás

El valor de un fiscalizador independiente

Golpe y paz

“Lecciones desde Bolivia”

Siguiente artículo