MAL EJEMPLO. Hija de Crisólogo vive en precarias condiciones y legislador ya no quiere pasarle pensión. (Martín Pauca)
MAL EJEMPLO. Hija de Crisólogo vive en precarias condiciones y legislador ya no quiere pasarle pensión. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Parece que los problemas de paternidad persiguen a Perú Posible. El legislador de esa agrupación por Áncash, Víctor Crisólogo Espejo, fue denunciado públicamente por pretender quitarle su apellido a la hija que tuvo en una relación extramatrimonial con su exempleada doméstica, según informó la prensa chimbotana. Ello para no incrementar la pensión de alimentos hasta en 50% de su sueldo.

Al respecto, Juana Campos Valderrama, abogada de la adolescente de iniciales A.V.C.P. –de 14 años–, sostuvo que, el pasado 7 de abril, el congresista pidió la impugnación de la filiación extramatrimonial ante la Fiscalía de Familia. Agregó que el 'padre de la patria' reconoció a la menor en 2004, tras un proceso legal por paternidad y alimentos.

"En ese entonces le pasaba una pensión de S/.280, y desde hace un año le entrega S/.800, monto que se reducirá cuando (Crisólogo) termine su gestión parlamentaria", manifestó.

En declaraciones a RPP, Campos consideró insuficiente el dinero de la manutención para la menor quien, dijo, vive en condiciones precarias en un asentamiento humano en Chimbote. La adolescente relató un incidente con su progenitor: "Mi padre una vez me dijo que yo no era su hija y me hizo llorar, y sus hijas, que estaban cerca, se rieron".

DATOS

- Crisólogo reconoció a su hija extramarital dos años después de que su líder, Alejandro Toledo, hiciera lo propio con Zaraí.

Como en el caso de Toledo, Crisólogo también se negó a pasar la prueba de ADN, según la madre.