OTRA VEZ EN LA MIRA. Congresista admitió que mantuvo relación con accionista de empresa. (Perú21)
OTRA VEZ EN LA MIRA. Congresista admitió que mantuvo relación con accionista de empresa. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Parece que los problemas no cesan ni para Essalud ni para el legislador nacionalista Teófilo Gamarra. Un informe de Cuarto poder puso al descubierto anoche que una joven vinculada sentimentalmente a este padre de la patria creó, con otras dos amigas, una empresa en Pucallpa, el año pasado, e inmediatamente comenzó a ganar jugosos contratos en Essalud.

La empresa Grupo Empresarial Pucallpa fue creada por Lirenza Patricia Alegría Cárdena, unida sentimentalmente a Gamarra, y sus amigas Grace Rojas Bardales y Betty Rivera Chasquibal. El capital social fue de S/.30 mil y el objetivo es ofrecer servicios de tercerización a empresas, es decir, brindar personal para actividades específicas.

A los pocos meses de su creación, esta empresa comenzó a contratar con la red asistencia de Essalud de Ucayali bajo la modalidad de Procesos N, una especie de contrato provisional mientras se designa un postor fijo para este proceso.

En los solo siete meses, Essalud le pagó a esta empresa más de S/.220 mil por colocar personal en las áreas de admisión e historias clínicas o módulo de atención.

Tanto el congresista como Lirenza Alegría admitieron que mantuvieron una relación sentimental y que ahora son amigos. Sin embargo, la madre de la joven informó al programa que la relación continúa y que ambos viven juntos en Lima.

El informe destacó que a pesar de que la empresa rendía frutos, Alegría decidió vender sus acciones, a sugerencia del parlamentario, a Karina Orbe Vela, quien consigna la misma dirección de Alegría en Pucallpa, y que, curiosamente, se ha ido a Lima a trabajar de costurera con su familia.

LA CUÑADAOtro detalle que destaca el informe es que Betty Rivera Chasquival sería hermana por parte de madre de la esposa del director de la red asistencial, Gilder Pinedo.

Un familiar de ambas admite el parentesco, a pesar de que Pinedo lo niega y muestra el DNI de su esposa.

TENGA EN CUENTA

- Teófilo Gamarra ha sido denunciado dos veces ante la Comisión de Ética por omitir en su hoja de vida una denuncia por violencia familiar y su anterior militancia en el Apra.

- En los últimos meses, el Grupo Empresarial Pucallpa ha ganado contratos por cerca de un millón de soles, a pesar de que funciona en la sala de una casa.