Confirman red en Áncash

Guevara recopiló testimonios. (Rafael Cornejo)

El titular de la comisión que investiga la gestión del Gobierno Regional de Áncash, Mesías Guevara, sostuvo que los testimonios recogidos en la audiencia del viernes confirman la existencia de una organización integrada por consejeros regionales, periodistas, alcaldes, testaferros y hasta familiares de César Álvarez, el detenido presidente regional.

Esto es producto de las 90 denuncias documentadas que se recibieron y la intervención de 70 oradores de la zona que detallaron presuntas acciones de corrupción y se quejaron de la inactividad de los operadores de justicia en la región.

"Muchos de esos testimonios han confirmado lo que ya se había dicho: que existen los famosos 'consejeros comando', 'periodistas comando', 'alcaldes comando', testaferros y cuestionamientos serios contra la fiscalía y el Poder Judicial", aseveró Guevara.

Uno de los principales testimonios recogidos señala que las obras cuyo costo superaba los 10 millones de soles las veía directamente el presidente regional, César Álvarez, mientras que las inferiores a dicho monto se entregaban en cada provincia a los consejeros.

De otro lado, se conoció que la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, sigue a la espera de que se resuelva su apelación al archivamiento de la denuncia presentada en el 2010, donde se acusaba a César Álvarez de encabezar una lista de 57 personas involucradas en lavado de activos.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

El Metropolitano en riesgo

Un magnicidio muy peruano

“La transformación digital del bienestar en la educación superior”

Nuevos y viejos mitos antimineros

Bravuconada roja

¿Por qué ese chiquillo pelucón hizo eso?

Siguiente artículo