Compromiso. “Se recuperará el tiempo perdido”, dice García Miró. (Luis Gonzáles)
Compromiso. “Se recuperará el tiempo perdido”, dice García Miró. (Luis Gonzáles)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, adelantó que los empresarios se comprometen a reactivar las inversiones y a aportar en el crecimiento del país, tras destacar las siete medidas para reactivar la economía que anunció el mandatario Ollanta Humala.

El líder gremial destacó el "shock de confianza" que inyectó el Ejecutivo con los anuncios porque permitirá recuperar el "pequeño tiempo perdido" por la desconfianza en el Gobierno.

El presidente Ollanta Humala reiteró, en cambio, que "la economía nacional seguirá manejándose de manera transparente y manteniendo el rigor del marco macroeconómico impuesto".

"El panorama internacional es complejo, pero tenemos la convicción de que vamos a superarlo tomando medidas concretas para asegurar el crecimiento económico del país", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Facebook.

Para ello, el Ministerio de Economía y Finanzas implementará, en los próximos 15 días, un equipo especializado en el seguimiento de las inversiones, tras formalizarse ayer el Decreto Supremo 104-2013-EF, que declara de interés nacional y prioritaria la promoción de las inversiones.

TENGA EN CUENTA

- Un gran paso. Para el economista Jorge González Izquierdo, las siete medidas anunciadas por el Gobierno son un gran paso para reactivar la economía, pero no son suficiente. Se requiere más.

- Punto de partida. "Se están allanando las condiciones para despertar el interés de los inversionistas, pero debería haber un plan de desarrollo integral", comentó el presidente de la Asociación de Exportadores, Eduardo Amorrortu.