Mira las mejores fotos de la goleada de Perú sobre Arabia Saudita. (AP)
Mira las mejores fotos de la goleada de Perú sobre Arabia Saudita. (AP)

La selección ganó su segundo amistoso esta semana, con la misma autoridad. El equipo tiene seguridad para jugar con precisión en cualquier zona y casi siempre a ras del suelo. Con cambio de ritmo y rotación a partir de tres cuartos de cancha y efectividad en los últimos metros. Además, volvió el líder, el capitán, el goleador, y todo parece encaminado para llegar en gran forma al Mundial, llenos de ilusión y confianza, pero no confiados, como lo señaló Gareca post partido.

Ha logrado una identidad que empieza con gran velocidad para recuperar la pelota. La transición defensiva rápida de Perú es una obsesión de Gareca, la trabaja y se nota. También mejoró la defensa en pelota parada en contra, otro histórico punto débil, a costa de repeticiones y una obsesión por mostrar las características de los rivales. Todos los defectos, que aún existen, son trabajados y estudiados. En este grupo las tareas pendientes se corrigen y entrenan.

Gallese volvió al arco y demostró por qué es el titular, Santamaría en su tercer partido de titular marcó presencia con autoridad. Tapia ayer hizo un enorme partido, desde la recuperación por ubicación y lectura. Yotún sigue siendo el primer pase y el que maneja los tiempos del equipo. Carrillo fue el más desequilibrante por ambas bandas y aportó un golazo y una gran asistencia. Guerrero volvió con ese olfato que tiene para el gol, esa jerarquía de goleador. Farfán está en gran nivel y lo demostró ante Escocia, al igual que Rodríguez, que ese día fue el mejor y ante Arabia descansó.

Son algunos ejemplos de lo bien que llega el equipo a solo dos semanas del debut. Que todo siga así, fue una gran semana. A cuidar todos los detalles. Queda un amistoso de visitante ante Suecia, seguramente el rival más exigente. A seguir yendo partido a partido. Y con la intriga de saber si Gareca se animará a poner a Farfán y Guerrero juntos. Si es así, Farfán tendrá que hacer un gran esfuerzo en el retroceso defensivo para que esa apuesta no descompense al equipo.