NO LE BASTA. Fernández quiere consumar segunda reelección. (EFE)
NO LE BASTA. Fernández quiere consumar segunda reelección. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BUENOS AIRES (EFE).– Diversos sectores de la oposición argentina volvieron a denunciar los supuestos planes reeleccionistas de la presidente Cristina Fernández, quien, según indicaron, tendría la mira puesta en las elecciones legislativas de octubre próximo para consolidar dicho proyecto.

El diputado opositor Fernando 'Pino' Solanas aseguró que Fernández busca "perpetuarse en el poder a través de la reforma de la Constitución", y advirtió que si la mandataria desaparece, "el proyecto real se parte en 20 pedazos".

"El kirchernismo no es proyecto político e ideológico, sino de poder, y la reforma judicial y todas las nuevas astucias que inventan tienen el objetivo de consumar la segunda reelección de la presidenta", sostuvo.

En tal sentido, el presidente de la opositora Unión Cívica Radical (UCR), Mario Barletta, expresó también que "el Gobierno va a jugarse la re-reelección de Fernández en las elecciones del 27 de octubre".

Sin embargo, se mostró confiado en que, tras el acuerdo alcanzado por su partido y otras fuerzas, lograrán ponerle freno al kirchnerismo.

TENGA EN CUENTA

- Fernández afronta las elecciones legislativas de octubre en un contexto de severo desgaste por escándalos de supuesta corrupción.

- El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, pretende ser el candidato presidencial del oficialismo.