Concurso. El 30 de junio se entregaría la buena pro del Gasoducto Sur Peruano. (USI)
Concurso. El 30 de junio se entregaría la buena pro del Gasoducto Sur Peruano. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con la finalidad de mejorar la infraestructura del país, hasta 2015 se concesionarían 31 proyectos, informó Proinversión.

Estas obras son de electricidad, transportes, hidrocarburos, saneamiento y salud, turismo y minería. También hay del rubro penitenciario.

El monto aproximado de inversión en 17 de estos proyectos es de US$4,667 millones. Los demás todavía están en evaluación.

OBRASEl Gasoducto Sur Peruano es la iniciativa más importante en inversión, ya que requerirá cerca de US$2,800 millones.

Una de las obras que más próximas a darse en concesión es el Aeropuerto Internacional Chinchero (Cusco), cuya fecha del concurso es el 25 de abrilEn la lista de los 31 proyectos también figura el Terminal Portuario General San Martín (Pisco) y la Longitudinal de la SIerra, en sus tramos 4 y 5.

Cabe precisar que, según el Ministerio de Defensa, la Marina de Guerra del Perú ya concluyó los estudios para concesionar 42 hectáreas de la Base Naval del Callao con el fin de construir un antepuerto para optimizar el procedimiento de carga y descarga.

POSTERGACIONESEl presidente de Maximixe, Jorge Chávez, precisó que, de concretarse estas adjudicaciones, se generará un crecimiento de la economía y del empleo.

No obstante, recordó que muchos de los proyectos "ya pasaron la mayoría de edad" por los retrasos en la entrega de la buena pro de los mismos.

DATO

- Lo que se viene Las líneas 3 y 4 del tren eléctrico saldrán en 2015. Ese año también se adjudicaría la construcción y equipamiento en hospitales de Essalud y el Minsa.

TAGS RELACIONADOS