notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ansiada construcción del tren que unirá Ate con el Callao entró en la recta final. Esta obra –que beneficiará a más de 2.5 millones de limeños y chalacos– será entregada en concesión en el segundo semestre de este año a una de las 28 empresas interesadas en el proyecto.

Así lo anunció ayer el presidente Ollanta Humala, quien reiteró que el 100% de este sistema vial –de 36 km de extensión– será subterráneo y contará con un ramal que lo conectará con el aeropuerto Jorge Chávez.

Mencionó que se invertirán unos 5,300 millones de dólares en este tren y que se espera que en el año 2016 se inaugure el primer tramo. "La Línea 2 del Metro de Lima permitirá que unos 600 mil usuarios al día tenga acceso al puerto y al terminal aéreo del Callao", destacó. Se calcula que todos los trabajos finalizarán en cinco años.

AVANZAN OBRASHumala dio estas declaraciones luego de inspeccionar el avance de las obras del segundo tramo del Tren Eléctrico, en San Juan de Lurigancho, junto con el ministro de Transportes, Carlos Paredes.

Al respecto, Paredes indicó que ya se ha avanzado el 64% de la construcción de la vía elevada, que conectará el mencionado distrito con Villa El Salvador. En julio de 2014 estarían finalizando las labores.

Una vez concluido este tramo, movilizarse por toda la Línea 1 del Metro de Lima (33.9 km) tomará 45 minutos. Actualmente, este recorrido se hace en 2 horas y 30 minutos.

SABÍA QUE

- Empresas españolas, inglesas, francesas, alemanas, brasileras y peruanas están interesadas en la Línea 2 del Metro de Lima, informó Proinversión.

- La Red Básica del Metro de Lima contempla la construcción de 5 Líneas que, en su totalidad, completan 132.1 kilómetros.