Compañeros de aula

NEXO NACIONALISTA. El legislador tiene mucho por aclarar. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El legislador oficialista José Urquizo y el coronel EP Oswaldo Zapata, este último primo de Óscar López Meneses, son compañeros de estudios en el doctorado en Gobierno y Política Pública, del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres, según pudo comprobar Perú21.

Ambos se encuentran en el segundo ciclo del mencionado doctorado, cuya primera etapa comenzó en marzo de este año. "Ellos son compañeros de curso y, al parecer, bastante cercanos", dijo su profesor Ramón Murillo en declaraciones a este diario.

Murillo recordó que el coronel Zapata lo buscó en una ocasión para pedirle que lo contactara con el congresista fujimorista Octavio Salazar, con el fin de comentarle respecto a las dificultades de ascenso en el Ejército, en el caso de oficiales del arma de Inteligencia.

Como se sabe, esa reunión entre los tres se produjo el 26 de agosto pasado. Ramón Murillo, doctor en Antropología, había laborado con Salazar cuando este fue ministro del Interior.

Pero eso no es todo. Otra fuente reveló a Perú21 que, en junio último, López Meneses llegó en su vehículo hasta las inmediaciones del mencionado instituto para recoger a su primo Oswaldo Zapata y al parlamentario Urquizo, al finalizar la clase.

En ese curso hay alrededor de 20 alumnos. Sus compañeros de aulas sostienen que no tienen nada que ver con las actividades de López, Zapata o de Urquizo.

LO MINIMIZAA pesar de los indicios, mediante un comunicado, Urquizo adujo que la reunión que tuvo con el coronel EP Oswaldo Zapata, en su despacho, "fue intrascendente".

El exministro de Defensa insistió en que los detalles sobre esta cita y los pormenores sobre cómo conoció a López Meneses los expondrá en la comisión que indaga los vínculos del exoperador montesinista con funcionarios y entidades del Estado.

Ir a portada