EXPLOTÓ. Según el DT, los árbitros tienen responsabilidad. (USI)
EXPLOTÓ. Según el DT, los árbitros tienen responsabilidad. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Puso el grito en el cielo y levantó los puños con rabia. El técnico de la 'U', Ángel Comizzo, mostró toda su bronca por los malos arbitrajes que –dice– vienen perjudicando a su equipo y que permiten a los rivales golpearlos sin castigo. La última víctima de esta "persecución" –según él– es el delantero Carlos Olascuaga, quien sufrió una fractura en el peroné de la pierna derecha en el duelo ante León.

"Estamos muy preocupados con los arbitrajes porque ahora es baja un jugador muy importante dentro del esquema de mi equipo, como lo es Carlos Olascuaga. Él no está lesionado, está fracturado, así como lo escuchan. Es preocupante lo que está ocurriendo con los árbitros. Yo no dudo de la honorabilidad de cada uno de ellos, pero sí me preocupa. Que la gente que tenga que imponer justicia lo haga de acuerdo con las acciones que se ven. Son acciones muy graves en contra de los habilidosos y de los que proponen fútbol, y el nuestro es un equipo que propone pero, lamentablemente, nuestros jugadores sufren los golpes", apuntó el estratega merengue.

"El otro día salieron muy golpeados Christofer Gonzales y Rainer Torres, y si ustedes vieran la pierna de Raúl Ruidíaz, es impresionante. Si no tenía la canillera, también lo fracturaban. Antes han fracturado a un jugador de Cristal y solo sacaron amarilla, y en la falta contra Olascuaga también solo le sacaron amarilla al infractor. Los árbitros tienen que proteger más a los habilidosos, a los que proponen fútbol", afirmó muy molesto.

Finalmente, el entrenador aseguró que la 'U' jugará el 'Play off'. "Estoy seguro de que Universitario estará en la final. Contra León quizás no jugamos un buen primer tiempo, pero en el segundo mejoramos y no merecimos perder. Además, habíamos jugado el jueves contra Aurich", explicó.

TENGA EN CUENTA

- Carlos Olascuaga será hoy enyesado y necesitará unos tres meses de recuperación para retornar.

-Ante Inti Gas ya podrá retornar el defensa Néstor Duarte luego de que cumpliera una fecha de suspensión. Sin embargo, los cremas no tendrán a Galliquio ni a Romero (expulsados), ni a Fernando Alloco (continúa lesionado).