¡Triste! Comitiva del presidente del país da mal ejemplo. (Imagen de TV)
¡Triste! Comitiva del presidente del país da mal ejemplo. (Imagen de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lamentable. Siempre se espera que las autoridades sean las primeras en cumplir las normas. Pero no es así, sobre todo cuando se trata de los más altos representantes del país.

Ayer, al mediodía, un vehículo de la comitiva del mandatario Ollanta Humala se pasó la luz roja de un semáforo en el cruce de las calles Emilio Cavenecia y Lord Cochrane, en San Isidro. Varios buses y automóviles estuvieron a punto de chocar por esta imprudencia.

Fue el conductor de la camioneta –de placa ROX- 926– quien cometió esta infracción al intentar alcanzar al presidente, quien había salido de la clínica donde se encontraba internada la primera dama, Nadine Heredia, conduciendo su vehículo, según lo demuestran las imágenes transmitidas por Canal N.

Al respecto, Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, afirmó que cualquier autoridad, empezando por el propio presidente de la República, tiene la obligación de respetar las normas de tránsito, sobre todo si no cuenta con agentes de la Policía que le abran paso con motos o con patrulleros.

"En este caso, se trata de una infracción muy grave, que se sanciona con el 12% de la UIT (444 soles) y con 50 puntos de castigo en su récord de conductor", recalcó.

Señaló que son estas comitivas las que más se exceden en la velocidad.