TORRE PARTIDA. Movimiento hizo colapsar antigua basílica. (Jorge Merino)
TORRE PARTIDA. Movimiento hizo colapsar antigua basílica. (Jorge Merino)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 10 casas y la comisaría de Parachique también resultaron afectadas con algunas rajaduras en las paredes, puertas y ventanas, tras el sismo de 6.2 grados que remeció el último sábado la provincia de Sechura, informó el director de Defensa Civil de Piura, Hipólito Cruchaga.

Ayer, tras una evaluación de los daños, el funcionario detalló que los templos San Martín de Tours de Sechura y San Lucas, en el balneario de Colán, sufrieron los mayores daños.

En el primero colapsó la cúpula de la torre izquierda y se apreciaban fisuras en las paredes, mientras que en el segundo se cayó la cobertura de barro del techo.

NUEVO SISMODurante el recorrido de ayer, en el que participó el presidente regional Javier Atkins, un nuevo sismo de 4.2 grados sorprendió a las autoridades y a los habitantes de Sechura, que volvieron a salir corriendo de sus casas a las 10 y 25 de la mañana. El epicentro del temblor se ubicó en el mar, a 25 kilómetros al sur oeste de la provincia de Sechura.

DATOS

- El alcalde de Sechura, Bernardo Pazo, expresó su preocupación por el estado de los colegios luego del sismo, por lo que evaluaba la suspensión de clases.

- Atkins dijo que enviará hoy un equipo evaluador.

TAGS RELACIONADOS