VOTO NORMAL. Electores no tuvieron problemas al sufragar. (Gabriel Centeno)
VOTO NORMAL. Electores no tuvieron problemas al sufragar. (Gabriel Centeno)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Consulta Popular de Revocatoria y las Nuevas Elecciones Municipales que se realizaron ayer, presentó un mínimo de incidencias, según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Solo se detectaron 19 incidencias menores en ambos procesos. Uno de esos es el ocurrido en el distrito de Shapaja (San Martín), donde simpatizantes de los grupos en contienda se agredieron verbalmente en la plaza del lugar.

En Cochabamba, provincia de Chota (Cajamarca), el promotor de la revocatoria se quejó de que el alcalde distrital había retenido los DNI de los electores de la comunidad de La Palma, para que no acudan a sufragar. No obstante, se constató que la acusación no tenía sustento.

Asimismo, el informe dio cuenta de ocho incidencias relacionadas con la propaganda electoral en distritos de Arequipa, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Piura y Áncash. En este último departamento, personal del JNE halló 320 cédulas marcadas a favor del NO en la revocatoria del centro poblado de Huacho, distrito de Quillo, provincia de Yungay.

SABÍA QUE

- El 100% de las mesas de sufragio fueron instaladas con normalidad.

- El presidente del JNE, Francisco Távara, inspeccionó el acto electoral en Pacarán y Nuevo Imperial, distritos de la provincia de Cañete (Lima).