Duarte le dio el triunfo a los merengues. La ‘U’ sumó 21 puntos y trepó al segundo lugar de la clasificación. (Rafael Cornejo)
Duarte le dio el triunfo a los merengues. La ‘U’ sumó 21 puntos y trepó al segundo lugar de la clasificación. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Calos Bernuycbernuy@ peru21.com

En el mundo del comercio, la oferta y la demanda nunca desaparecen. En Ate, el producto no era bueno y, por eso, el corazón del hincha crema no lo consumía. Había que darle algo distinto, algo como un triunfo. Universitario lo hizo al vencer 1-0 a Unión Comercio. El equipo vendió una sonrisa otra vez y el aficionado compró. Negocio redondo.

La 'U' negoció bien. Primero ofreciendo disculpas –por el 0-4 con Cristal y el empate a cero con Pacífico– con un juego de presión constante. Después, con un Diego Guastavino en su mejor versión. A los 2', Miguel Torres ya se la había perdido, pero cinco minutos después llegó el festejo. Un tiro libre generó un rebote, y ese rebote explotó en el grito de Néstor Duarte y de todo el Monumental. Ventaja para negociar mejor, porque el local pudo aumentar con el uruguayo Guastavino (14', 15' y 31'), pero 'Chiquito' Flores y el poste se lo impidieron. En el final del primer tiempo, Guastavino volvió a hacer una gran jugada y Carlos Olascuaga la mandó al cerro colindante.

¿Unión Comercio? Muy poco. A los 47', Flores le tapó un mano a mano a Ruidíaz (47') y, luego, Lencinas le sacó el gol a Miguel Torres (76'). El portero José Carvallo solo apareció en escena cuando el mismo Lencinas inquietó de cabeza a los 78' y para ver cómo el zurdazo de Víctor Rossel se perdía desviado a los 83'.

En el comercio futbolístico, Universitario vendió un triunfo y el hincha compró. La mejor manera de tener un bolsillo lleno y un corazón contento.