Dignidad. Kyenge es la primera ministra negra en Italia. (AP)
Dignidad. Kyenge es la primera ministra negra en Italia. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ROMA (Agencias).– La primera ministra negra en Italia, Cecile Kyenge, respondió a una serie de insultos racistas diciendo que está "orgullosa de ser negra, no 'de color'", y que dicho país no discrimina por razas.

Nombrada como ministra de Integración por el primer ministro, Enrico Letta, el sábado pasado, Kyenge es una de las siete mujeres que integran el nuevo Gobierno del país. Desde entonces, ha sido sujeto de bromas en sitios de Internet de extrema derecha, que la llamaron "mona congoleña", "Zulu" y "la negra anti-Italia".

También enfrentó insultos racistas de Mario Borghezio, miembro del Parlamento europeo por la Liga Norte, que ha estado aliada con el exprimer ministro Silvio Berlusconi.

En referencia a Kyenge, Borghezio calificó la coalición de Letta de "Gobierno bonga bonga", un juego sobre las bufonadas llamadas "bunga bunga" bajo el gobierno de Berlusconi, y sostuvo que parecía ser "una buena ama de casa, pero no una ministra".

SABÍA QUE

- Cecile Kyenge es oftalmóloga y originaria de la República Democrática del Congo, desde donde arribó a Italia a los 18 años.

- Como ministra plantea introducir una ley que permitirá a los hijos de inmigrantes obtener la ciudadanía inmediata.

DIGNIDAD. Kyenge es la primera ministra negra en Italia. (AP)