LISTOS PARA ‘BOMBARDEAR’. Pizarro llegó motivado para comandar la artillería peruana. (Leo Fernández/USI)
LISTOS PARA ‘BOMBARDEAR’. Pizarro llegó motivado para comandar la artillería peruana. (Leo Fernández/USI)

Un 'Bombardero' recargado. Cada vez que Claudio Pizarro llega para enfundarse la blanquirroja, le pone fe y optimismo, y por eso solo piensa ahora en ganarle a Uruguay este viernes para seguir con la ilusión de llegar a Brasil 2014.

"Anímica y futbolísticamente estoy bien. Terminé cansado ante Friburgo porque no tenía ritmo en Bayern, pero el nivel en Europa es superior al del torneo peruano. Estoy con ganas de jugar este partido y ganarlo", subrayó el delantero del Bayern Munich.

Pizarro considera que la localía será vital frente a los 'charrúas'. "Esta vez hemos aprovechado nuestra localía, a diferencia de otras eliminatorias, y esperemos que eso no cambie este viernes para seguir subiendo. ¿Presión? La presión se suelta en la cancha y divirtiéndose", acotó.

PIDEN GOL A PAOLOEn medio de una ovación, Paolo Guerrero llegó ayer por la mañana, procedente de Brasil, y horas después se puso a las órdenes de Sergio Markarián en la Videna. "¡Vamos, Paolo, a ganarle a Uruguay!", "¡Hazle un gol a los uruguayos!", fueron algunas de las frases de aliento que recibió el 'Depredador' en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, algo que retribuyó firmando autógrafos. Pese a que el delantero del Corinthians evitó hablar con la prensa, alcanzó a decir: "Llego muy concentrado".

De otro lado, el portero Raúl Fernández dijo que no les tiene miedo a Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani, y que se siente motivado para enfrentarlos el viernes. "Es una motivación jugar contra grandes jugadores, son de los mejores del mundo y motiva enfrentarlos. Pueden desequilibrar en cualquier momento", apuntó el golero nacional.

"No veo videos de cada uno de los delanteros, solo veo fútbol a nivel mundial, y ahí los observo. No es mi estilo estudiarlos por separado. En la semana, el cuerpo técnico prepara videos, y ahí se analiza al rival", finalizó Fernández.

SABÍA QUE

- La selección se completó anoche con Yordy Reyna, Carlos Zambrano, Paolo Hurtado y Alberto Rodríguez, quienes arribaron de Europa. Todos ellos se dirigieron del aeropuerto a la Videna para concentrar con el plantel.

- El plantel rojiblanco viajará este domingo por la tarde a Venezuela.