PELIGRA EDIFICIO. Apenas 3 metros lo separan de la orilla del mar. (Luis Gonzales)
PELIGRA EDIFICIO. Apenas 3 metros lo separan de la orilla del mar. (Luis Gonzales)

Como parte de una "solución provisional" para evitar que continúe la erosión de los cimientos del edificio Las Gaviotas, la Municipalidad de Chorrillos inició ayer la colocación de grandes rocas a lo largo de 40 metros en la playa La Herradura.

Dichas estructuras empezaron a ser desprendidas del espigón que separa la mencionada playa del resto de balnearios chorrillanos. Se utilizará maquinaria pasada para trasladar estos bloques y se espera que estos trabajos culminen hoy.

Manuel del Solar, presidente de la junta de propietarios de Las Gaviotas, saludó la medida, pero advirtió que esta no es suficiente, pues "se debe pensar en una solución definitiva". Recordó que en la gestión del exalcalde Pablo Gutiérrez se dinamitó parte del acantilado para hacer una pista, lo cual provocó un cambio radical en la marea.

La Municipalidad de Lima se comprometió a enviar especialistas al lugar.

Como se recuerda, el muro que protegía el mencionado edificio colapsó el viernes último como consecuencia del fuerte oleaje. Esta situación afecta a un total de 108 personas que residen ahí.