Coleguitas e “ingenuos”, escuchen a Sonia (1)
Coleguitas e “ingenuos”, escuchen a Sonia (1)

La colega Sonia Goldemberg escribió hace poco un artículo interesante en el New York Times, diario de los típicos “progres” gringos de la Costa Este que por fin alguna vez publicó así algo sobre el Perú que se salió de los estereotipos caviares y de la asfixiante narrativa “políticamente correcta” millennial, tipo ese Vergara. Sonia amplió recientemente estas ideas en EC, donde suelta frases que muchos peruanos –especialmente esos que endiosaron a Vizcarra (Mávila, Chincha, M.A. Campos, etc.) y cerraron sus ojos (el 80% de medios y columnistas) o hasta aplaudieron (mi vecinito, LR, R.M.P., A.A.R.) el cierre ilegal del Congreso– deberían leer. Copio este extracto brillante en negritas:

(…) podemos decir que un sector importante de liberales democráticos (nota: aquí sí es una pena que Sonia no se haya atrevido a llamarles por su nombre: CAVIARES. Eso de ‘liberales democráticos’ es un eufemismo perdonavidas) han defendido y en algunos casos empujado el cierre del Congreso. Esto es algo que entendió claramente el NYT cuando escribí mi última columna; pero aquí es un tema polémico. Tenemos que sacar lecciones de lo que nos ha pasado y de lo que podría volver a pasarnos. Creo que ha habido una ceguera colectiva con Vizcarra, ha habido una patinada colectiva del sector liberal y progresista (nota: dícese socialconfusos y caviares) con Vizcarra, que se burló y se sigue burlando del país, con millones de peruanos que creyeron en él y, hay que decirlo, de los medios que lo apoyaron sin la distancia crítica necesaria”.

Exacto: nuestros caviares fueron unos golpistas y unos adulones de Vizcarra por sus odios. Exacto: Vizcarra les ha metido el dedo como ha querido a los tan “ingenuos” peruanos. Exacto: el 90% de los medios se prestaron por meses a ser comparsas incondicionales de Vizcarra, en otra hora penosa del periodismo peruano.(Esta reflexión continuará).

TAGS RELACIONADOS