notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Perú cayó tres escalones en el ranking Doing Business 2014 elaborado por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, que evalúa las facilidades para hacer negocios en 189 países.

El retroceso se debió a que el reporte para 2013 fue ajustado, lo cual generó que nuestro país descendiera del puesto 39 al 42 (el Doing Business 2013 había colocado al Perú en el lugar 43, pero ayer se modificó).

Doing Business detalla además que, en el último año, la economía local tampoco implementó alguna reforma para mejorar en este rubro.

El primer y segundo lugar del ranking lo ostentan Singapur y Hong Kong. A pesar de su nivel de desarrollo, la primera economía implementó dos reformas, y la segunda, una.

A nivel regional, Doing Business resalta que, desde 2005, Colombia tuvo mayores mejoras en su regulación, con 27 cambios. En tanto, Chile ocupa el primer lugar (se mantiene en el puesto 34).

Junto a Guatemala, Costa Rica y México, Perú figura en el grupo de 50 naciones que más han avanzado en ocho años.

DICE

LUIS SALAZARPresidente de la SNI"Hay bastante por mejorar debido a los problemas en el Poder Judicial y en los gobiernos regionales. Se ha hecho un trabajo importante para identificar las trabas en el sector industrial, pero todavía falta implementar soluciones".