notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

El Perú es un país lleno de jóvenes emprendedores que buscan una oportunidad para triunfar. Si usted forma parte de ese grupo, debe tener claro cómo empezar.

La directora del área de Emprendimiento de la UPC, Jacqueline Barrantes, señala que lo primero es tener claro en qué rubro trabajará.

Al respecto, refiere que los jóvenes pueden apostar por negocios relacionados con la tecnología. Por ejemplo, la creación de aplicaciones para celulares inteligentes que se puedan vender entre los usuarios de estos equipos.

Barrantes también sugiere aprovechar la expansión de Internet para dedicarse a la creación de páginas web o redes sociales especializadas, como por ejemplo para los chefs.

Además, aconseja invertir en las combis sangucheras y en las juguerías.

"Estos negocios son rentables y, a pesar de que vemos a varias personas en este rubro, siempre podemos presentar una idea innovadora", asegura.

CONOZCA PRIMEROLa experta recomienda no aventurarse en un sector que no conoce porque eso solo lo llevará al fracaso.

Para evitarlo, aconseja realizar una autoevaluación para saber cuáles son sus fortalezas. Una vez que las identifique, elabore un estudio de mercado que le permita conocer la competencia y qué aspectos faltan atender.

"Una idea que hay que tener siempre en mente es que hacemos un negocio no solo por necesidad, también por oportunidad", asegura.

Destaca la importancia de continuar con los estudios, capacitaciones y talleres que le permitan brindar un mejor servicio o producto y atraer más clientes.