notitle
notitle

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

Si lleva varios meses buscando empleo y aún no lo consigue, analice cuál es el motivo de esta situación.

Una de las razones más comunes para que su situación no mejore es su currículo, puede que no esté bien elaborado, comenta la consultora en temas laborales, Karla Martell.

En este documento, no debe colocar frases como "soy una persona proactiva", "tengo capacidad de trabajar en grupo" o "soy tolerante a la frustración", aconseja la experta.

Eso sí, es necesario que el primer párrafo del currículo tenga un resumen de sus características y cualidades objetivas, indica.

Otro motivo por el que las personas no consiguen trabajo es porque no se preparan para las entrevistas, asegura Martell.

Hay que aprender a responder a interrogantes como por qué desea trabajar en esta empresa y cuáles son sus expectativas laborales.

Asimismo, durante la entrevista debe evitar hablar mal de las compañías para las que laboró.

SALARIO E IDIOMASLa vicepresidenta de DBM Perú, Rosario Almenara, refiere que otro factor que dificulta la inserción laboral es la expectativa salarial. A veces se espera más de lo que ofrecen las compañías.

"Recuerde que si no le pueden pagar lo que pide, hay alternativas para compensarlo como, por ejemplo, que el nuevo puesto le dé una línea de carrera", refiere.

La falta de conocimiento de idiomas extranjeros también genera un retraso para obtener empleo, señala la experta de DBM.

"Si tiene una actitud negativa o arrogante tampoco será fácil que logre colocarse en una empresa", anota.