notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De vuelta al país de la fantasía. De regreso a esas dos horas que nos congelan frente al televisor y nos arrancan exclamaciones de asombro. De retorno al clásico español que cambió un poco los protagonistas, pero mantiene la esencia de espectáculo mundial. No hay más Mourinho o Vilanova, ahora son Ancelotti y Martino. Al show se unen Bale y Neymar, y se mantienen los estelares Cristiano y Lionel. Barcelona recibe hoy a Real Madrid por la liga.

"Todos dan como favorito al Barza y eso es bueno", apuntó Carlo Ancelotti, el DT merengue que cuenta con un gran historial a favor: nunca perdió un clásico dirigiendo a Juventus o PSG. Aunque el 'Tata' Martino también puede presumir de lo mismo cuando dirigió a Cerro Porteño. Sin embargo, el técnico italiano tiene otro plus: su experiencia en Europa, algo que el argentino recién conoce. En cuanto a los equipos, la cosa es clara: Messi y diez más; Cristiano y diez más. Pese a ello, Ancelotti cree que el rival es más que eso. "No tenemos un plan para frenar a Neymar; tendríamos que tener otro para Messi,Alexis e Iniesta".

Los números dicen que la última visita del Madrid al Camp Nou se saldó con un empate 2-2 donde Messi y Cristiano Ronaldo se repartieron los tantos. Otro dato importante: la 'Pulga' puede hacer historia hoy, pues si marca se convertirá en el máximo goleador del Clásico español, dejando a Alfredo Di Stefano (ex Real Madrid) con 18 tantos.

Hoy volveremos a viajar al país de la fantasía. Así que prepárese y disfrute este duelo.