La clase del puntero

Christofer Gonzales definió todo con un disparo lleno de clase. Alianza no tuvo peso ofensivo.

Christofer Gonzales ya batió a Heredia con un toque de billarista y celebra con Ruidíaz, Duarte y Guastavino. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Carlos Bernuy Florescbernuy@peru21.com

Volviste a tu hogar, Universitario. A la calidez, a la comodidad, a tus muebles de cemento y plástico. Volviste para ganar el partido que todos quieren ganar. En el Monumental, de donde ya no debes salir jamás. Porque gritar un triunfo sobre Alianza siempre sabe mejor. Y mejor si es para ser puntero.

La 'U' decidió jugar al gato y al ratón. Y fue el gato. Con Guastavino y Ruidíaz apareciendo como delanteros y Edwin Gómez como salida permanente por izquierda. El equipo de Valencia pensó primero en defender y, luego, en atacar. Como ante Cristal. Otra vez con Bazán y Aguirre por banda. Otra vez con Mostto en soledad arriba y sin que le llegue una sola pelota de gol. A los 10', Olascuaga avisó de cabeza. Nueve minutos después, Heredia y el travesaño se la negaron a Guastavino. Alianza la sacaba barata y no parecía molesto ante eso.

ERROR Y GOLAZOUn derechazo del 'Zorrito' a los 51' ilusionó a Alianza, pero Guastavino volvió a enseñar el camino con dos intentos (55' y 56'). Después, Ruidíaz (63') y Mostto (67') perdieron sus oportunidades y el gol empezó a asomar. Hasta que, a los 69', la pelota sobró al lateral Serrano y, tras pasar por la 'Pulga' y Olascuaga, llegó presta para el derechazo colocado de Christofer Gonzales. Un lujo de gol.

El 0-1 empujó a los íntimos al arco de José Carvallo, pero pronto quedó constancia de que al equipo le falta profundidad, que sin Yordy Reyna carece de pegada.

Un disparo elevado de Quinteros, a los 76', fue el intento más cercano. La 'U', con orden y seguridad, no pasó sobresaltos para asegurar la ventaja. Y, al final, festejó con lluvia de aplausos y 'Canchita' para todos. En el Monumental. Como tiene que ser.

Ir a portada