Por supuesto, no todo es alegría. Un desnivel en el óvalo Monitor con la Av. Javier Prado ha sido priorizado. Sí, ahí mismo por donde pasará la Línea 4 del Metro de Lima. Por supuesto, en esa zona hay un tráfico atroz, pero acaso no podrían implementar medidas menos invasivas, feas (sí, feas) y caras para aliviar la zona justamente teniendo en cuenta que el Metro de Lima aliviará considerablemente el flujo. Además, medidas como brindar un carril exclusivo al transporte público, abastecer mejor la zona con buses expresos (para sacar de las pistas a los colectivos informales), distribuir mejor los flujos viales, giros e intersecciones y programar correctamente los semáforos ayudarán muchísimo a la fluidez y, por supuesto, una buena inversión en las zonas peatonales podría hacer de esa zona un espacio más valioso y más seguro. Claro, no hay plata para todo eso… ¡oh! pero sí hay 82 millones para el paso a desnivel… ¡vaya!, ¡vaya!