La ciudad en breves
La ciudad en breves

Vecinos rechazan la presencia de más comerciantesSANTA ANITAVecinos y vendedores minoristas realizaron ayer una movilización al Gran Mercado Mayorista de Lima para rechazar el arribo de más comerciantes de La Parada. Los manifestantes aseguraron que esto agravará la inseguridad y que podría generar el colapso de las vías por el constante tránsito de camiones de carga. También se quejaron que la medida generaría competencia desleal.

Se intoxican unos 70 escolares por inhalar humoPUENTE PIEDRASe temió lo peor. Unos 70 escolares del colegio César Vallejo, de 4 a 7 años, fueron trasladados de emergencia a diversos centros de salud con severos cuadros de intoxicación. En un inicio se pensó que las náuseas habían sido causadas por el desayuno del programa Qali Warma. Posteriormente se comprobó que la incineración de residuos sólidos en un terreno ubicado al lado del plantel –en la zona de La Ensenada– había ocasionado el envenenamiento masivo. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, llegó al lugar y prometió ayuda. Se supo que los menores ya han sido dados de alta.

Único postor de la Línea 2 del Metro sale a defenderseLIMAEl consorcio Nuevo Metro de Lima defendió la propuesta que presentó para adjudicarse la Línea 2 del Metro de Lima. En un comunicado, precisó que cuenta con un patrimonio neto que supera los US$10,100 millones, lo que supera los US$1,600 que exigen las bases de la licitación. Además, señaló que ha construido 3,650 kilómetros de túneles en el mundo. Es por esto que ha sido precalificado para la licitación del sistema vial (es el único postor), cuyo resultado se conocerá mañana. Por otro lado, el Colegio de Ingenieros de Lima envió una carta al Ministerio de Transporte denunciando que algunos ingenieros extranjeros que firmaron los planos de los estudios del Metro de Lima no tienen colegiatura.

TAGS RELACIONADOS