La ciudad en breves
La ciudad en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Vecinos reportarán robos a través de teléfono celularSAN BORJAEl municipio pondrá mañana en funcionamiento una novedosa aplicación para celulares –denominada 'Botón de Pánico Alto al Crimen'– que permitirá a los vecinos comunicar la ocurrencia de un asalto u otro hecho delictivo a través de un mensaje. La alerta llegará a un centro de emergencias, de donde se dispondrá el auxilio respectivo. Los contactos del usuario en peligro también serán alertados.

Destinan S/.514 mil para obras en el Jr. HuánucoCERCADO DE LIMAEl concejo metropolitano aprobó la ampliación del presupuesto por S/.514 mil 525 para mejorar la infraestructura vial en el jirón Huánuco, en el tramo entre las avenidas 28 de Julio y Grau. La rehabilitación de estas vías, que demanda una inversión total de más de S/. 1 millón 900 mil, permitirá darle mayor seguridad y fluidez al tránsito vehicular a esta zona.

Pide a público no comprar a ambulantesLIMA"La culpa del caos en Mesa Redonda también es del público que compra a los ambulantes. Por favor, no compremos a los informales". Este fue el llamado que hizo ayer Alberto Marticorena, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima. Además, el funcionario instó a las personas a evitar los tumultos y recomendó ubicar las rutas de evacuación en las galerías.

Delincuentes roban 40 mil soles a comercianteSAN MARTÍN DE PORRESTres delincuentes, entre ellos una mujer, irrumpieron en la vivienda de un comerciante y robaron 40 mil soles correspondiente a sus ahorros. El hecho ocurrió la noche del viernes en el jirón Madre de Dios 3770. Los malhechores ingresaron a la casa de Benavides Amilcar Vilca Méndez (31) y se llevaron el botín. La Policía presume que algún familiar podría estar involucrado en este atraco.