La ciudad en breves
La ciudad en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dan buena pro para dotar de agua a balnearios del surLIMAProinversión adjudicó ayer a la empresa española Técnicas de Desalinización de Aguas la concesión, por 25 años, de un proyecto que dotará de agua potable a los balnearios de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María. Se trata de una planta desalinizadora que beneficiará a más de 100 mil vecinos. Se invertirá más de S/.100 millones y se estima que el servicio se iniciará en el 2017.

Condenan a seis años a burriers británicasLIMAEl Cuarto Juzgado Penal del Callao sentenció a seis años y ocho meses de prisión efectiva a las británicas Michaella McCollum Connolly (20) y a Melissa Reid (19) por haber intentado sacar del país 11 kilos de cocaína con destino a España, en agosto pasado. Además, cada una deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles. Ambas dijeron que fueron amenazadas.

Destruyen 3,567 armas de fuego incautadasLIMAEl Ministerio del Interior destruyó 3,567 armas de fuego que fueron incautadas en hechos delictivos o internadas voluntariamente. El ministro Walter Albán afirmó que los decomisos de revólveres, pistolas, carabinas y armas de fabricación artesanal se han incrementado. Dijo que 300 escopetas serán fundidas para construir un monumento por la paz.

Denuncia penal contra cuatro bomberosLIMALa Contraloría informó que denunció penalmente a cuatro oficiales del Cuerpo de Bomberos –Antonio Zavala, Frank Matthews, Daniel Palomares y Mario Casaretto– por el presunto delito de corrupción de funcionarios debido a que adquirieron equipos por 6 millones de soles sin previa licitación pública. El caso es investigado en la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada.