La ciudad en breves
La ciudad en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Crean dos viceministerios de SaludLIMAA través de un Decreto Legislativo se dispuso la creación de dos viceministerios de Salud. Se trata del despacho de Salud Pública y el de Prestaciones y Aseguramiento en Salud. La norma también reactiva la Escuela Nacional de Salud Pública que será responsable de proponer y generar políticas en materia de formación de recursos humanos en salud. También se crearán farmacias inclusivas.

Incautan pirotécnicos en taller clandestinoSAN MARTÍN DE PORRESGran cantidad de pólvora y otros productos para la fabricación de pirotécnicos artesanales incautó ayer la Policía en un taller clandestino ubicado en la cuadra 32 de la Av. Lima. Agentes de la Udex decomisaron bicarbonato de sodio, azufre, nitrato de potasio, clorato de potasio y carbón vegetal. Se informó que en el local se fabricaba los llamados 'paparratas'.

Más de S/. 400 millones para Centro HistóricoLIMAMás de 400 millones de soles se invertirán en obras para mejorar el Centro Histórico de Lima, informó Carlos Castillo, presidente de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima). Precisó que cerca de la mitad de ese presupuesto ya ha sido ejecutado en distintas obras. Se realizan trabajos de recuperación en el Teatro Segura y la Sala Alzedo.

Fin de semana largo por 5 días en Año NuevoLIMAEl lunes 30 y el martes 31 de diciembre serán días no laborables, con lo cual los trabajadores del sector público y privado –previo acuerdo con sus empleadores– podrán disfrutar de un fin de semana largo de cinco días durante las celebraciones de Año Nuevo. De esta manera, el Ejecutivo busca fomentar el turismo interno. Para fines tributarios, los mencionados días 30 y 31 serán considerados hábiles.