La ciudad en breves
La ciudad en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nueve distritos de Lima sin agua hoy y mañanaLIMASedapal suspenderá el suministro de agua, desde las 9:00 a.m. de hoy hasta igual hora de mañana, en el Rímac, Breña, Jesús María, Carmen de la Legua, Bellavista, La Perla y La Punta, además del Cercado de Lima y el Callao. La restricción se debe a las obras de Vía Parque Rímac, en donde la constructora OAS viene realizado el desvío de una línea matriz que cruza por debajo del lecho del río.

Hoy sentencian al 'descuartizador de la maleta'SAN J. DE LURIGANCHOLa Corte Superior de Justicia sentenciará hoy a Ricardo Vásquez Mori, conocido como el 'descuartizador de la maleta', quien es acusado por el asesinato de Enrique Armestar Anci, ocurrido en julio de 2012. La audiencia del juicio oral, que empezó en agosto pasado, se realizará en el penal de Lurigancho. La Fiscalía solicitó una pena de 35 años y el pago de S/.300 mil.

Prosigue cambio obligatorio de placas de rodajeLIMALa Asociación Automotriz del Perú inició ayer el cambio obligatorio de placas de los vehículos de transporte público cuya matrícula culmine en el dígito 4. Esta medida incluye a taxis, combis, cústers, buses urbanos e interprovinciales, entre otros. La multa por no efectuar este trámite es de S/.444. En enero le toca el turno a las unidades con el dígito 5.

Perú es el mejor destino culinario del mundoLIMALa gastronomía peruana vuelve a recibir un reconocimiento internacional. Los World Travel Awards (WTA), que se entregaron el último fin de semana en Doha (Catar), distinguieron por segundo año consecutivo a nuestro país como el Mejor Destino Culinario del orbe. Cabe señalar que el Perú obtuvo en el año 2011 el título de Mejor Destino Culinario de Sudamérica.