notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Policía frustra envío de droga a BarcelonaCALLAOAgentes antidrogas del aeropuerto internacional Jorge Chávez frustraron el envío de más de 3.6 kilos de cocaína líquida a la ciudad de Barcelona, en España. El estupefaciente fue hallado en el interior de tres frascos, los cuales estaban en la maleta de la ciudadana española Patricia Calviño (23), quien fue detenida por los detectives. La intervención se realizó el último viernes en el terminal aéreo.

Reducen delincuencia con canes adiestradosCARABAYLLOUn total de 27 canes adiestrados en la detección de droga y armas de fuego se han convertido en una importante herramienta para combatir el crimen en las calles del distrito. El alcalde Rafael Álvarez indicó que el Escuadrón Canino ha efectuado más de 200 intervenciones en zonas con mayor índice delictivo y vandalismo. Dijo que intensificarán operativos.

Comuna condona deudas a 200 familiasCHACLACAYOEl concejo municipal aprobó la Ordenanza Nº 287 que busca beneficiar a más de 200 familias afectadas por la violencia terrorista y que residen en el distrito desde hace más de 25 años. La norma contempla la condonación de las deudas por arbitrios correspondientes al periodo 2000 – 2012, así como la exoneración de los tributos municipales.

Lanzan campaña de adopción de perros abandonadosSAN BORJAEn el marco de Día de la Mascota, que se celebra hoy, el municipio realizará, desde las 10:00 de la mañana, una campaña de adopción de canes en el recién inaugurado Play Lan Can, ubicado en el cruce de las avenidas San Borja y Paseo del Bosque. Un total de 20 perros –que fueron abandonados por sus dueños– esperan ser acogidos. En dicho lugar también se llevará a cabo una 'Perrotón'.