Detenido integra el clan ‘Quispe Ñique’.
Detenido integra el clan ‘Quispe Ñique’.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Días cálidos en inicio de la primaveraLIMAEn las primeras semanas de la primavera –que se inicia este domingo– el clima en la capital fluctuará entre cálido y nublado, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). "El clima no va a estabilizarse pues la primavera es una estación de transición entre el invierno y el verano. La temperatura empezará a incrementarse paulatinamente", detalló la especialista Amelia Díaz.

Un muerto y 4 heridos dejan accidentesLIMADos accidentes dejaron ayer un muerto y 4 heridos en las pistas. Jorge Díaz, chofer de un tráiler, falleció luego de que su unidad impactara contra tres vehículos en la autopista Néstor Gambeta, en el Callao. Además, el Centro de Lima fue escenario de la colisión de una cúster contra un edificio, en la cuadra 3 de la Av. Tacna. Cuatro personas resultaron heridas.

Allanan 'fábrica' de billetes falsificadosS. J. DE LURIGANCHOLa Policía intervino ayer una vivienda ubicada en la calle Colcamar, en Campoy, e incautó 190 mil dólares y más de 47 mil soles falsificados. En el lugar fue detenido Ángel Sarmiento Quispe (22), quien –según la Policía– integra el clan familiar de los 'Quispe Ñique'. Como se sabe, estos últimos son considerados los más grandes falsificadores de billetes del país.

Reconocen a serenos, policías y bomberoMIRAFLORESEn mérito a sus acciones valerosas en bien de los vecinos, la comuna distinguió a nueve serenos, tres agentes de la Policía y, por primera vez, a un voluntario de la Compañía de Bomberos N° 28, entregándoles el 'Tulipán de Oro', máximo reconocimiento en seguridad ciudadana. El hombre de rojo Francisco Bastas participó en varias emergencias, como el atentado ocurrido en la calle Tarata.