La ciudad en breves
La ciudad en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Amenaza de bomba en Ministerio de TrabajoJESÚS MARÍAEl temor se apoderó ayer de los empleados del Ministerio de Trabajo ante la amenaza de una bomba en el cuarto piso del edificio, ubicado en la avenida Salaverry. Sin embargo, agentes de la UDEX informaron que se trató de una falsa alarma. Casos similares se han reportado desde la semana pasada en diferentes entidades del Estado. La Policía realiza las pesquisas para ubicar a los responsables.

Poder Judicial solicita más recursosLIMAEl presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, solicitó al Ministerio de Economía mayores recursos económicos para atender las nuevas demandas originadas con la aplicación de la Ley contra el Crimen Organizado. Dijo que cerca de 20 mil casos deberán ser atendidos por la Sala Penal Nacional, muy aparte de la carga judicial que tiene en la actualidad.

Explosión deja tres viviendas destruidasBREÑAUna fuga de gas, seguida de una potente explosión, dejó ayer nueve personas heridas y tres viviendas destruidas en una antigua quinta ubicada en la esquina de los jirones Castrovirreyna y General Felipe Varela. Las víctimas, entre ellas tres niños, quedaron atrapadas bajo los escombros. Los bomberos las rescataron después de más de media hora.

Evacuan a alumnos de San Marcos tras estallar generadorLIMAEstudiantes del pabellón de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fueron evacuadas de las instalaciones anoche, luego de escucharse tres explosiones. Las clases fueron suspendidas desde las 7 p.m. Según testigos, los generadores eléctricos ubicados en el sótano habrían estallado. El servicio eléctrico fue cortado. La Policía informó que no hubo heridos.