La ciudad en breves
La ciudad en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Recuperarán cerro El Pino con más policíasLA VICTORIAEl ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, presentó ayer un programa de recuperación del cerro El Pino, que incluye la habilitación de áreas verdes y la instalación de dos Puestos de Auxilio Rápido de la Policía que contarán con personal motorizado y a pie. "El objetivo es que los vecinos de la zona transiten con seguridad. Ya se ha logrado disminuir los índices de delincuencia", señaló.

Pareja de Abencia Meza le pagó a MamanchuraLIMAUnos audios difundidos por Reporte semanal revelan que Zundy Culquimboz, pareja de Abencia Meza, le pagó cerca de S/.10 mil a Pedro César Mamanchura para que exculpara a la 'Reina de las Parranditas' del asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado. Elgard Alcas, exagente de seguridad de Culquimboz, dijo que fue testigo del desembolso de dinero.

"No le pagué a nadie para matar a Luis Choy"LIMAEl empresario Miguel Ángel Ramírez Huamán insistió en su inocencia. "No le pagué a nadie para que matara a Luis Choy", enfatizó ayer en una entrevista con RPP. Dijo que lo asocian al crimen del fotógrafo por ser socio del congresista Kenji Fujimori. "Este tema va por la política. No sé a dónde quieren llevar esto. (La acusación) No tiene sustento", afirmó.

Serenazgo vigilará las calles con 10 unidades blindadasMAGDALENA DEL MARLa comuna distrital presentará hoy las 10 unidades blindadas del serenazgo. Se trata de modernas camionetas que tendrán, además, sistemas de alta tecnología, como cámaras de video y acceso a la base de datos del Reniec, entre otros. Parte de estos vehículos se pondrá a disposición del plan de operaciones Costa Verde Segura, que busca garantizar la seguridad de los asistentes a la feria Mistura.