La ciudad en breves
La ciudad en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Timaná recibiría cadena perpetua por secuestro agravadoLIMAEl exdestructor Carlos Timaná, uno de los reos que fugó de la sala de audiencias del penal de Lurigancho, será procesado por cinco delitos, entre ellos secuestro agravado de un menor, cuya pena es la cadena perpetua. El delincuente fue puesto a disposición ayer de la Cuarta Fiscalía Penal de Lima Norte.

Policía que baleó a niño está libre gracias a juezLIMAEl suboficial de la Policía José Aguilar Aldana, quien hirió de gravedad a un niño de siete años en el Rímac, fue liberado luego de que el juez Zoilo Enrique declarara improcedente su orden de captura. Se informó que la Quinta Fiscalía Penal de Lima, a cargo de Eduardo Egúsquiza, había solicitado la detención preliminar del agente por 15 días, debido a que este recién se puso a derecho dos días después de haber disparado al pequeño. Sin embargo, el mencionado pedido no fue aceptado.

Asesinos de agentes PNP enfrentarán 20 años de cárcelLIMAEl Congreso de la República promulgó una ley que incrementa a 20 años la pena de cárcel por cometer delitos contra la vida de los miembros de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, del Tribunal Constitucional, así como de magistrados del Poder Judicial o del Ministerio Público. La norma, que fue una iniciativa del Poder Ejecutivo, también impone 35 años de cárcel a las autoridades que aprovechen su condición para cometer algún delito o empleen indebidamente las armas que les proporciona el Estado.